Nuestra Terapia Combinada

Aplicamos todos los conocimientos adquiridos, para tratar de una manera más eficaz, cualquier problema que se presente en consulta. Sabemos que técnica hay que aplicar en cada momento, de manera que, en una consulta con la terapia combinada, se pueden aplicar técnicas de osteopatía, acupuntura (con o sin agujas), nutrición, energéticas, etc. para abordar los problemas de una manera mucho más completa, consiguiendo más y mejores resultados.

Osteopatía

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. La osteopatía utiliza un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos para tratar las lesiones y aliviar las molestias y recuperar el equilibrio orgánico.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan en las consultas de atención primaria y en las urgencias hospitalarias: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Tiene además buenos resultados en Pediatría, tanto en neonatos como en infantes en donde las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.

La osteopatía tiene tres vertientes:

  • Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
  • Visceral, que trata las disfunciones viscerales, orgánicas y digestivas.
  • Craneal, consiste en identificar y liberar los bloqueos del movimiento de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

Osteopatía Infantil

La osteopatía puede ser un buen complemento a la medicina tradicional, cuando esta no sirve de manera eficaz para aliviar ciertos síntomas o dolores de los más pequeños de la casa, la terapia manual aplicada a través de la osteopatía es efectiva en multitud de problemas.

La osteopatía infantil comprende técnicas muy suaves y respetuosas con el momento de crecimiento en que se encuentre el niño, para abordar y solucionar distintos problemas que impiden el funcionamiento correcto de los órganos y los síntomas que se derivan: dolores, problemas de sueño, cólicos, entre otros.

La osteopatía explora y corrige las disfunciones del sistema musculoesquelético. Se pueden corregir los bloqueos de forma suave, sin causar dolor, reduciendo las restricciones y distorsiones, liberando tensiones y fomentando el movimiento dentro del cráneo, la cara y el cuerpo.

La osteopatía infantil, abarca a los adolescentes, los bebés y los niños pequeños. Pude ser muy beneficiosa en esta edad, ya que es la edad del desarrollo musculoesquelético de los niños. La osteopatía puede identificar disfunciones en el cuerpo del niño y tratarlas de forma sutil con manipulaciones muy suaves. El osteópata cumple también un papel preventivo, puede identificar problemas ortopédicos y derivar al niño al especialista correspondiente.

En el desarrollo del niño, se van generando nuevas habilidades y actividades, que pueden producir tensiones, para que estas tengan un efecto mínimo en su crecimiento y desarrollo musculoesquelético, es importante estar alerta. Aquí es donde la osteopatía para niños interviene. En estas edades activas pueden aparecer problemas musculares o articulares y tener un efecto en sus cuerpos hasta la edad adulta. Los niños y adolescentes a menudo tienen lesiones deportivas, caídas, golpes y malas posturas, y que pueden requerir de tratamientos osteopáticos.

Los beneficios de la osteopatía para niños comienzan desde el nacimiento, incluidos los bebés nacidos prematuramente, hasta los adolescentes.

Acupuntura

¿Qué es y para qué sirve la acupuntura?

La Acupuntura es una técnica milenaria, es uno de los componentes clave de la Medicina Tradicional China (MTC). Engloba una serie de procedimientos que estimulan diferentes puntos del cuerpo o puntos de acupuntura, situados en unos canales energéticos, llamados meridianos de acupuntura, con el objetivo de equilibrar el flujo energético o “chi” o “qi” que fluye por estos canales.

La forma tradicional de estimular los puntos de acupuntura, es la inserción y manipulación de agujas muy finas en la piel, pero los puntos de acupuntura se pueden estimular con otras muchas técnicas como: láser, presión, imanes, vibración, etc.

La acupuntura se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con una variedad de enfermedades y afecciones, que incluyen:

  • Náuseas y vómitos posoperatorios e inducidos por quimioterapia
  • Dolor dental
  • Dolores de cabeza, incluidos dolores de cabeza tensionales y migrañas
  • El dolor del parto
  • Dolor lumbar
  • Dolor de cuello
  • Osteoartritis
  • Calambres menstruales
  • Trastornos respiratorios, como rinitis alérgica.

Kinesiología

La Kinesiología un método para equilibrar la salud, capaz de abordar cualquier patología desde un punto de vista holístico, analizando y corrigiendo los desequilibrios estructurales, nutricionales, emocionales y energéticos.

La Kinesiología utiliza como herramientas principales los test musculares y zonas reflejas en el cuerpo. Se trata de un diálogo entre el terapeuta y el cuerpo del paciente.

Aúna conocimientos de muchas disciplinas y las integra para tratar casi cualquier problema: osteopatía, acupuntura, naturopatía, reflexología, ayurveda, etc.

La Kinesiología trata a la persona de forma global. El kinesiólogo no trata los síntomas de forma aislada. Identifica todos los factores que pueden estar involucrados en ese problema y los corrige en conjunto, para dar un tratamiento más integral y eficaz.

No hay nada más gráfico que un ejemplo:

Imaginemos un dolor de hombro. A través de la kinesiología podemos identificar y corregir si hay alguna cuestión emocional que esté involucrada en la problemática de ese hombro, si hay alguna cuestión energética implicada en su mal funcionamiento, si es necesario aportar algún tipo de nutrición o suplementación y por su puesto si ese hombro necesita de alguna corrección estructural como colocar el húmero, la clavícula, la escápula, etc. 

Es por esta forma de trabajar por lo que la Kinesiología es super efectiva.

Consulta Nutricional

A través de la kinesiología abordamos casi cualquier patología digestiva, nutricional, endocrina, etc.

Identificamos deficiencias nutricionales, intolerancias alimentarias, identificar problemas orgánicos o viscerales y dar las pautas necesarias para corregirlos.

Podemos aliviar problemas digestivos, genitourinarios, etc.:

  • Digestiones pesadas
  • Gastralgias
  • Estreñimiento
  • Candidiasis
  • Hinchazón abdominal
  • Intolerancias alimentarias
  • Cistitis
  • Etc.

Técnicas Emocionales

Las Técnicas Emocionale son un conjunto de técnicas encaminadas a ayudar desde un punto de vista emocional.
Entre las técnicas que utilizamos se incluyen:
  • Desbloqueo de emociones bloqueadas, cosas que suceden en el pasado pero nos repercuten en el presente de manera inconsciente.
  • Flores de Bach. Extractos de plantas cada uno de los cuales trata una emoción determinada como el miedo, la ansiedad, la indecisión, el rencor, etc.
  • Autosabotaje, se trata de desbloquear el mecanismo por el que nuestro cerebro no nos deja avanzar o liberar alguna emoción
  • Fobias
  • Adicciones
  • Técnicas de integración cerebral, consisten en cortar el vínculo con el trauma que ocurrió en el pasado y que puede estar relacionado con lo que está ocurriendo en el presente
  • Etc.
Con la Kinesiología podemos saber si hay algún problema que necesite de una corrección emocional, y podemos saber que técnica específica utilizar.
 
Cuando la salud mental/emocional influye en nuestro estado físico se produce el fenómeno de la somatización. Desde nuestra  experiencia clínica podemos describir que la mayoría de problemas, sea el que sea, tienen un componente emocional que hay que tratar.   A veces es la causa principal por la que se produce el problema y otras veces forma parte de un conjunto de factores que influyen en que el problema aparezca o perdure.
Por ejemplo:
Hay dolores de hombro, rodilla, caderas, etc.; que mejoran de manera automática al corregir el factor emocional que los provoca.
Si no se corrige la emoción, el problema podrá mejorar más o menos, pero siempre volverá a repetirse hasta que no se resuelva el trauma emocional.

Pregunta a nuestros especialistas

Cuéntanos tus caso y nos pondremos en contacto contigo para confirmar una cita.

Notificaciones

636 222 106

Av. Beata Maria Antonia de la Misericordia, 17 - Ciempozuelos

info@cuerpoymenteciempozuelos.es